21 marzo 2019
  • Hola

Cientos de senderistas se darán cita el domingo en la  XXIII Ruta de Senderismo Arribes del Duero 

Su recorrido permite contemplar la belleza del curso fluvial y recupera parajes naturales como el mirador del ´Colagón del Tío Paco´

15 abr 2018 / 11:33 H.

Allí donde el Duero serpentea convirtiéndose en frontera acuática con la vecina Portugal se encuentra la localidad de Mieza, un municipio salmantino que este domingo celebra la XXIII Ruta de Senderismo Arribes del Duero, 9,5 kilómetros de recorrido que discurren por los increíbles parajes del Parque Natural del mismo nombre incluido en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.
 
La fauna y la flora más características del paisaje arribeño —dotado además de un agradable clima mediterráneo— son los mejores compañeros de viaje en un trayecto que circunda los típicos bancales, terrazas o “paredones” que configuran la estampa más conocida del entorno del río Duero. Olivos centenarios, cerezos, naranjos, castaños, chumberas, manzanos y perales ponen la nota de color a lo largo de todo el camino mientras que la cigüeña negra, el buitre leonado y el alimoche surcan el cielo incesantemente para hacer notar su presencia. 
 
Los senderistas podrán disfrutar de imponentes vistas del cauce del río fronterizo desde parajes como “La Solana” e internarse además en lo más profundo de la naturaleza impregnada de aire puro en bellos entornos como “La Mesa” y “Oliva la Pertenera”.

Horario:  Salida a las 10:45 horas.
Recorrido: La Ruta comenzará en el camino de La Code y continuará circularmente durante 9,5 kilómetros hasta llegar al “Colagón del Tío Paco”.