30 junio 2022
  • Hola

La CHT endurece su postura sobre los vertidos al río Cuerpo de Hombre en Béjar

Amenaza con más multas de repetirse sucesos como el que tiñó de blanco el agua en septiembre. El Ayuntamiento repercutirá las sanciones en las empresas

12 nov 2012 / 19:30 H.
Ver Comentarios

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha advertido a administraciones públicas y empresas privadas de las posibles sanciones que pueden sufrir en caso de que se repitan vertidos industriales al cauce del río Cuerpo de Hombre como el que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre.

Así se lo ha hecho llegar la CHT al alcalde de Béjar, Alejo Riñones, tras una reunión mantenida en la Comisaría de Aguas de Madrid con el objetivo de solucionar diversos problemas relacionados con el agua en Béjar. El comisario de aguas Ignacio Ballarín se mostró tajante con el alcalde y le advirtió que la Confederación endurecerá las multas en caso de nuevos vertidos al río. Según Riñones, “se trata de un advertencia a las fábricas aguas arriba del puente nuevo, en dirección a Candelario, ya que de esa zona proceden los vertidos”. En este sentido, el alcalde de Béjar se sumó a la reivindicación del comisario y manifestó su intención de trasladar a las fábricas autoras de los vertidos las correspondientes multas que lleguen al Ayuntamiento de la ciudad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png