05 diciembre 2020
  • Hola

La charla de la polémica

El decano de Derecho autorizó en un principio la charla-debate "Proceso de paz en Euskal Herria". Tras las críticas tuvo que dar marcha atrás

    La Universidad de Salamanca ha sido el centro de la polémica por el debate que iba a tener lugar este miércoles en la Facultad de Derecho protagonizado por las abogadas del entorno de la izquierda abertzale Doris Benegas, Haizea Ziluaga y Jone Goirizelaia, presuntas colaboradoras de la banda armada.

    La charla-debate con el título "Proceso de paz en Euskal Herria" estaba organizada por la organización juvenil Yesca Salamanca y, pese a anunciarse como un debate, curiosamente solo iba a contar con ponentes de la izquierda abertzale.

    Aún así, el decano de la Facultad de Derecho, Rafael de Agapito, autorizó en un principio la celebración, argumentando que el centro está muy interesado en este tema y que las ponentes son tres abogadas en activo, por lo que no considera un problema su participación en este acto. Además, De Agapito aseguraba que él mismo estaría presente en el debate para evitar que pueda convertirse en un acto de propaganda. Finalmente ha tenido que rectificar y suspender el acto ante la presión social y de la propia comunidad universitaria.

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png