22 marzo 2019
  • Hola

Una charla inicia los actos por el Día Internacional de la Mujer en Terradillos

Alicia Hernández, Promotora de Igualdad del Área de Bienestar Social de la Diputación, ha estado al frente de la sesión

06 mar 2018 / 17:55 H.

El municipio de Terradillos se ha unido un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que a pesar de conmemorarse el 8 de marzo, ha dedicado toda una semana a poner en marcha distintas actividades enfocadas a resaltar y analizar el papel de la mujer en la sociedad, tanto en el ámbito laboral como en el familiar y personal, y que se desarrollarán en la Biblioteca-Centro Cultural Nelson Mandela.

Los actos arrancaron este lunes a la 18,00h con la charla “Nuestro pasado es el camino hacia nuestro futuro” a cargo de Alicia Hernández, Promotora de Igualdad del Área de Bienestar Social Diputación de Salamanca.

Este martes será el taller Taller Cuerpo, Salud y Bienestar (organizado por la Diputación de Salamanca) el que dará comienzo a las 18,00h., y estará distribuido en 4 sesiones los días 6-13-20-27 de marzo.

El miércoles a las 18,00h se proyectará la película: LAS SUFRAGISTAS, que recoge cómo la lucha de un grupo de mujeres consiguió los derechos básicos que tenemos ahora, como votar y decidir el futuro de nuestros hijos.

Una charla-coloquio con Marisa Bueno Aparicio, miembro de HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) y maestra en educación infantil, analizará el jueves a las 17,00h. “El papel de la mujer trabajadora en la sociedad”.

Para leer más publicaciones sobre Terradillos pulse aquí y sobre cualquier  otro pueblo de Salamanca  aquí    

Puedes subir a  ´Viva mi Pueblo´  la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a  vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es