24 abril 2019
  • Hola

En Cerralbo la calle José Antonio no se quita porque es en recuerdo de un vecino fallecido

El alcalde de la localidad de la comarca de Vitigudino, Feliciano Sánchez, señala que "es algo ya hablado"

11 feb 2019 / 10:03 H.

El Consistorio de la pequeña localidad de Cerralbo, en la comarca de Vitigudino, a pesar de las solicitudes realizadas tanto por el Ministerio de Justicia como anteriormente por el Senado, mantiene la denominación de la calle José Antonio en su callejero.

"En Cerralbo a la calle José Antonio no se le va a cambiar el nombre por mucho que lo pida el Ministerio de Justicia o un señor senador de Compromís que parece que no tiene otra cosa que hacer y al que le estamos pagando entre todos 6.000 euros al mes", afirmó ayer el alcalde de Cerralbo, Feliciano Sánchez Sánchez.

Entre los motivos que alude el regidor para mantener la denominación de calle José Antonio, está que "este nombre es en recuerdo de un vecino, ya fallecido, que se llamaba José Antonio y que tenía un corral en la calle además de que solía pasar muchos ratos del día sentado a la puerta" asegurando que "ni es Primo de Rivera ni nada por el estilo para que estuviera afectada por la Ley de Memoria Histórica, te guste o no, esta calle es José Antonio, sin más".

Según las afirmaciones realizadas por el alcalde, "esta decisión ya es algo que se tomó hace tiempo y quedó hablado en el Ayuntamiento".
Ante esta situación, Feliciano Sánchez se pregunta "parece que tenemos memoria para lo que pasó hace más de 70 años pero no la tenemos para lo que hicieron los hijos de su madre de los etarras, es que en este país tenemos memoria selectiva".

El alcalde de Cerralbo afirmó: "Cuando murió Franco yo tenía cinco años, así que me digan que reminiscencias tengo yo del franquismo si lo único que recuerdo de aquel momento es que nos dieron una semana de vacaciones en el colegio".

Además de la calle, el pueblo conserva "una cruz preciosa de cantería que jamás ha tenido ningún tipo de placa, o inscripción o simbología y por eso se va a conservar porque es un monumento de piedra", aseguró ayer el alcalde, Feliciano Sánchez.



La lucha del Seprona contra los pozos ilegales en Salamanca. "Encontrarlos es difícil. No todos los días denunciamos, pero sí a menudo"

Aumenta el consumo de marihuana en Salamanca y la proliferación de plantaciones bajo techo

La joya salmantina que volverá a abrir sus puertas tras un año cerradas