17 julio 2019
  • Hola

Cerca de un millar de personas siguen la edición especial de la Ruta de los Malditos

Miróbriga demuestra sus ganas de más historias y leyendas

10 oct 2018 / 12:27 H.

    "Al menos nos queda el consuelo de saber que hasta fin de año quedan por delante otras rutas que poder ver en su totalidad". Está fue quizá una de las frases más escuchadas entre el público que al filo de la madrugada de ayer siguió la edición especial de la "Ruta de los Malditos" en su segundo aniversario.

    Y no se trataba de una mala crítica sino todo lo contrario ya que la multitudinaria concurrencia de público, cerca del millar de personas, hizo que los mirobrigenses y forasteros se quedaran con ganas de más historias y leyendas ante la inevitable pérdida debido a la muchedumbre de algunas de las escenas.

    Dirigida y conducida por Sergio Olvidado y protagonizada por la actriz Popy Vegas, la Ruta de los Malditos inició en La Batería su periplo nocturno llenando las calles de Ciudad Rodrigo de historias reales, aderezadas con grandes dosis de humor y mezcladas con leyendas que hicieron que fueran pocos los espectadores que no llegarán al final a pesar de que es una ruta pensada para poco más de un centenar de seguidores.

    La capilla de San Agustín, la Casa de los Vázquez, la Casa Consistorial, la calle Sepulcro, la Casa del Cañón, El Registro y la plaza del Conde sirvieron de escenario para las interpretaciones en las que también participaron los actores Daniel Gómez y Sofía Torres y la asociación "Rodericus", finalizando con una fiesta con la música del mirobrigense Basydisko.