24 mayo 2019
  • Hola

Cerca de medio millar de personas participan en Ciudad Rodrigo en el VII Recorrido de Orientación

Ha tenido lugar en el recinto amurallado promovido por el Movimiento Ciudadano por la Igualdad

06 dic 2018 / 05:00 H.

Las calles del recinto amurallado de Ciudad Rodrigo se volvieron a llenar en la mañana de este domingo de gentes de todas las edades portando un plano para guiarse a través de los distintos puntos de control del VII Recorrido de Orientación contra la Violencia hacia la Mujer.

Un recorrido organizado por el Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la Violencia de Ciudad Rodrigo, en el que cada una de las asociaciones y entidades integrantes instalaron puntos de control en los que se destacaba la importancia de las acciones para eliminar esta lacra que afecta a toda la sociedad.



Los institutos "Tierra" y "Fray Diego", Cáritas, Cruz Roja, Cívitas, Arciu, Ampli, Amanecer, Afecir, el colegio "Miróbriga" y el resto de los componentes del Movimiento fueron sellando los planos de los participantes que finalizaron su participación en la Plaza Mayor.

"La violencia de género es una lacra social. Hay que comprometerse en la defensa de una sociedad más justa e igualitaria. Tolerancia cero frente al maltrato", fue una de las premisas recogidas en el manifiesto del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres al que dio lectura la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, antes de finalizar la jornada.



Crece la diferencia salarial entre hombre y mujeres por segundo año consecutivo en Salamanca

Salamanca se vuelca este domingo en la lucha contra la violencia de género

Decanos justifican la actitud del responsable de Ciencias ante el 'botellón' de Matemáticas