18 mayo 2019
  • Hola

Cerca de 2.000 personas disfrutan del emocionante encierro 'invernal' de Cantalapiedra

Los jóvenes protagonizaron arriesgados recortes ante dos toros de Hermanos Celador Zurdo

08 dic 2018 / 16:50 H.

El primer encierro "invernal" de la comarca de Peñaranda ha tenido como escenario este sábado la villa de Cantalapiedra en un festejo organizado por la asociación cultural taurina Calabresa en colaboración con el Ayuntamiento y numerosas empresas de la zona.

Cerca de 2.000 personas han disfrutado de las evoluciones de los jóvenes aficionados y sus recortes y la presencia en las calles de "Violento" y "Triguero", los dos astados de la ganadería de Hermanos Celador Zurdo elegidos para la ocasión.

Los miembros de la asociación organizadora se mostraron muy satisfechos porque participó mucha gente de fuera del pueblo, que era uno de los objetivos que se habían marcado cuando presentaron este festejo.

La nueva junta directiva de la asociación Calabresa pretende, además, consolidar la cita dentro del calendario de festejos de este tipo que se celebran en la zona como el Toro del Voto de Villoria, el de San Isidro en Cantalpino, el de Babilafuente o el de San Nicolás en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), por poner tan sólo algunos ejemplos. 







La moda de entrar en casas desahabitadas y robar objetos de poco valor llega a Salamanca

Salamanca será el año que viene una de las provincias más caras para llenar el depósito de gasolina

La repetición de la oposición a personal de servicios de la Junta tenía preguntas erróneas