18 mayo 2019
  • Hola

Dos edificios municipales llevarán los nombres de Pepita Mena y de Tina Martín

El alcalde propone que el centro de participación ciudadana de San José y la biblioteca en el colegio Giner de los Ríos cambien su nombre como homenaje a las concejalas

07 dic 2018 / 16:25 H.

El Ayuntamiento de Salamanca, a propuesta del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, denominará al centro de participación ciudadana de San José 'Pepita Mena' y a la biblioteca popular ubicada en el antiguo colegio de Giner de los Ríos 'Tina Martín' en homenaje a las dos concejalas fallecidas durante este mandato.

El regidor municipal destaca que es un acto de cariño y reconocimiento de la ciudad de Salamanca a dos mujeres luchadoras, cercanas y muy comprometidas con la ciudad de Salamanca y el movimiento asociativo de los barrios de San José y El Tormes.

Pepita Mena, fallecida este viernes tras una larga enfermedad en la que ha mostrado una enorme fortaleza y valentía, participaba activamente en la asociación de mujeres y de vecinos de San José.

Y Tina Martín, que falleció de manera repentina en el mes de marzo de 2016, contaba también con una amplia experiencia en el movimiento vecinal de Salamanca. Uno de los proyectos con los que más implicó desde el principio fue la creación de una biblioteca en el Giner de los Ríos. 




Viajar a Portugal será más caro a partir del 1 de enero

La réplica del más emblemático verraco del Castro de Irueña: la "Yegua"

Mañueco: "O Ciudadanos vota al PP o se alinea con la izquierda radical"