17 febrero 2020
  • Hola

El Centro de Interpretación de la Minería Romana del Oro de El Cabaco llevará su programa a los colegios

Se pretende así abaratar los costes de instituciones educativas evitando el desplazamiento y los gastos hasta el centro situado en la localidad

17 sep 2012 / 19:55 H.

    El Centro de Interpretación de la Minería Romana del Oro, Las Cávenes, de El Cabaco ofrecerá para el presente curso escolar la posibilidad de que los monitores del centro acudan a las aulas de los colegios que se quieran inscribir en sus programas didácticos. De esta forma, pretenden abaratar los costes de instituciones educativas evitando el desplazamiento y los gastos hasta el centro situado en la localidad de la Sierra de Francia.

    La actividad “Minero por un día” se podrá desarrollar en las propias aulas y contará con todo el material necesario para realizar bateos de oro, experimentos y un audiovisual que les mostrará a los alumnos los pormenores de lo que fue la minería romana en la Sierra de Francia.

    Para el curso escolar 2012-2013, el centro de El Cabaco ofrece un variado programa didáctico dirigido a los centros escolares, de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.