15 agosto 2019
  • Hola

El centro de industrias avanzadas de Béjar será realidad tras una ayuda de 250.000 euros

Se trata de la segunda fase de ayudas a la Reindustrialización, correspondiente a la anualidad 2011. Culminará el proceso de implantación de nuevas industrias iniciado con el vivero

27 feb 2012 / 20:48 H.

El centro de industrias avanzadas de Béjar, ubicado en las antiguas instalaciones de la fábrica textil Francés Bruno, será una realidad este año tras la ejecución de la última subvención de 250.000 euros por parte del Gobierno central.

Se trata de una nueva fase de las ayudas a la Reindustrialización aprobadas en años anteriores y que permitieron también la creación del vivero de empresas del polígono industrial. En este caso, las ayudas se destinan a la puesta en servicio del centro de industrias para permitir el inicio de la actividad a empresas del sector de la innovación y la ingeniería, como CT3, que ya se había asentado en Béjar en las instalaciones municipales del antiguo centro de profesores.

El Boletín Oficial del Estado ha hecho públicas estas ayudas, que concede el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que corresponden a la anualidad 2011, ya que en la actualidad, la falta de presupuestos del Estado impide acceder a cualquier tipo de subvención de este tipo.
Según señaló ayer el alcalde, Alejo Riñones, el proyecto del centro de industrias avanzadas se encuentra ya en su fase final y la primera compañía ha comenzado ya el traslado al edificio desde la plaza Primero de mayo con el objetivo de impulsar nuevos proyectos relacionados con la ingenierías.

El centro de industrias avanzadas de Béjar supone la culminación del proceso de implanatación de nuevas industrias en la ciudad, que se inició con la creación del vivero de empresas del polígono industrial, que gestiona la Cámara de Comercio e Industria de Béjar.