23 abril 2019
  • Hola

El Centro de Estudios Mirobrigenses edita el concierto de arpa y piano de Juan Ignacio y Anna Macías

Incluye la obra inédita de José Blanco, organista de la Catedral en el siglo XVIII

24 feb 2012 / 20:36 H.

El Centro de Estudios Mirobrigenses presentó este jueves el disco del concierto de piano y arpa ofrecido por los hermanos José Ignacio y Anna Teresa Macías en la inauguración de las II Jornadas de Historia y Cultura de Ciudad Rodrigo en noviembre de 2009 en el Teatro Nuevo "Fernando Arrabal".

Entre el repertorio que se recoge en el nuevo disco está la obra inédita de José Blanco "Concierto número 1 en sol mayor para dos órganos", organista de la Catedral de Ciudad Rodrigo en el siglo XVIII y que fue encontrada y recuperada por Anna Teresa Macías en la Biblioteca Estatal Bávara de Munich, Alemania.

La importancia de este disco, además de la recuperación de una obra compuesta en Miróbriga, reside en que es la grabación de un concierto que apenas tiene precedentes en España, ya que las formaciones estables de piano y arpa son muy raras en nuestro país y más aún las que ofrecen repertorio español.

En la presentación, además de la concertista, Anna Teresa Macías, estuvieron presentes Juan Macías —padre de los músicos—, José Ramón Cid, Adoración Cañamero y Carlos García Medina.