17 septiembre 2019
  • Hola

El Centro de la Biodiversidad de Vilvestre abrirá sus puertas la próxima primavera

El Ayuntamiento cederá la gestión a una empresa externa y ya tiene cuatro candidatos. El proyecto presentará una oferta conjunta de museo, invernadero, parcelas y albergue

30 sep 2012 / 09:39 H.

    El Centro de Interpretación de la Biodiversidad en Vilvestre será una realidad a partir del año que viene. Esta nueva infraestructura, pensada para proteger y dar a conocer el patrimonio natural de Las Arribes, contará con un museo, albergue, invernadero y también una serie de parcelas donde se han desarrollado innovadores proyectos para reivindicar el valor de la flora autóctona del Parque Natural. Esta oferta conjunta pretende convertir a Vilvestre en uno de los ejes de la protección del Medio Ambiente en Las Arribes.

    Desde el Ayuntamiento de Vilvestre destacan que en un breve plazo de tiempo sacarán a concurso las bases para optar a la concesión del centro, de cara a que una empresa externa se encargue de su gestión. Como ha destacado el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, la intención es que se pueda "autofinanciar" a través de vías como el alquiler del albergue o la venta de entradas del museo. De momento existen cuatro candidaturas, de las que no se ha dado a conocer el nombre, y todo hace prever que el nuevo Centro de Interpretación de la Biodiversidad pueda finalmente ponerse en marcha para la primavera del año que viene.