22 mayo 2019
  • Hola

La centenaria asociación Santo Cristo del Monte celebra su gran día

La entidad, fundada en 1916, celebró su fiesta con misa, procesión y comida

28 may 2018 / 12:04 H.

Como cada primer día de mayo la asociación Santo Cristo del Monte, de Alaraz, celebró su fiesta anual teniendo al propio cristo como protagonista y ante él se congregaron numerosos vecinos para participar en los actos programados que dieron comienzo a las 12:00 horas con la eucaristía.
 
Casi una hora más tarde la música del grupo de dulzaineras Las Rondas anunciaba el comienzo de la procesión con las imágenes del Cristo del Monte y de la Virgen llevadas en andas y que recorrió varias calles del entorno más próximo a la plaza. Se trata en este caso de la segunda vez que ambas imágenes salen este año a la calle después de la multitudinaria romería del Lunes de Aguas en la que se traen al pueblo desde la ermita situada en pleno monte.
 
Una comida de confraternidad en el pabellón cubierto, con una notable asistencia de socios, puso fin a una jornada de encuentro que mantiene viva una asociación fundada nada menos que en el año 1916 por lo que 102 años más tarde se mantiene fiel a sus principios benéficos.
 
Las cuotas aportadas por los socios y socias tienen siempre ese destino benéfico y este año, según adelantaron desde la directiva, se ayudará a la Asociación Española Contra el Cáncer y otra aportación se destinará a los arreglos necesarios en la ermita del Cristo del Monte.