19 marzo 2019
  • Hola

La celebración de San Antón, en Ledesma, tendrá lugar el próximo día 20

La recaudación solidaria de la cita se destinará a la Semana Santa

10 ene 2019 / 09:16 H.

La tradicional celebración de San Antón en la villa ledesmina, una cita que se recuperó en 2012 tras décadas sin celebrarse desde mediados del siglo XX, llegará este año el próximo día 20 a la plaza Mayor. La Junta de Cofradía y la parroquia, con el apoyo del Consistorio y las asociaciones recuperaron esta tradición que se ha consolidado plemanente en estos años. El programa de la fiesta incluye la tradicional eucaristía en Santa María La Mayor a las doce para después pasar a la bendición de los animales en la Plaza Mayor.

Los ledesminos acudirán con sus mascotas a la celebración que arrancará a la una del mediodía y en la que la siguiente fase es la subasta de los lotes donados para la fiesta en la que la recaudación se destina a financiar los actos de la Semana Santa ledesmina. Asimismo, se venderán papeletas para la rifa del ‘cerdo de San Antón’.
 
Esta cita, en la que el subastador acepta las pujas tras el  tradicional “mas vale, más darán”, logró recaudar el pasado año 1.300 euros a los que se añadieron otros 1.500 de las papeletas vendidas para la rifa del cebón.