19 marzo 2019
  • Hola

Celaá avanza en Salamanca que modernizarán la LOE y que el Bachillerato y la FP serán equiparables

La ministra de Educación defiende que su propuesta educativa garantiza la enseñanza del castellano y de las lenguas cooficiales

15 dic 2018 / 12:37 H.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha abierto la segunda jornada de la Escuela de Gobierno Luis Tudanca con un taller en el que ha detallado los cambios en materia educativa que prepara el Gobierno, refiriéndose a la derogación de la LOMCE que, ha insistido, "dejó unos efectos muy desagradables" y "ha vulnerado la igualdad de oportunidades".

"Modernizaremos la LOE de acuerdo a las directrices de la OCDE y la UE", ha subrayado para a continuación detallar los tres ejes del cambio: recuperación de los derechos de los niños en educación infantil, educar en violencia de género y favorecer la escuela inclusiva. Al respecto, Celaá lamentó los altos datos de fracaso escolar, un 36%, consecuencia, según la ministra, de la LOMCE.

En cuanto a la enseñanza del castellano, ha insistido en que la ley garantiza su aprendizaje en todo el territorio, pero también el de las lenguas cooficiales. Además, ha destacado una EBAU única.

En cuanto al próximo Consejo de Ministros en Cataluña, ha asegurado que "no hay nervios".



Vial del Hospital: ocho empresas aspiran a ejecutar las obras finales

Menos horas lectivas para los docentes a partir del próximo curso

¿Dónde está el obispo de Ciudad Rodrigo?