26 junio 2019
  • Hola

El CB Tormes debuta en la LEB Plata con una ajustada derrota (74-68)

El equipo salmantino ha llegado con opciones al final del partido, pero el Zornotza ha estado más acertado

20 oct 2018 / 18:21 H.

El CB Tormes ha caído derrotado en su primer partido en la LEB Plata por 74-68 en la cancha del Zornotza. El equipo de Jandro Zubillaga ha llegado con opciones al momento clave del encuentro, pero los locales han estado más acertados y se han hecho con una trabajada victoria. Sikiras y Ehigiator han sido los jugadores más destacados de los salmantinos.

La primera mitad ha tenido muchas alternativas: el Zornotza comenzó haciéndose con 7 puntos de ventaja, pero el CB Tormes le daba la vuelta al marcador con sendos triples de Sureda y Antúnez y poco después se ponía 4 puntos arriba con otro de Antúnez. La dinámica ha vuelto a cambiar y los vascos se han ido al descanso ganando 38-34.

Los de Zubillaga han pagado su mal inicio del tercer cuarto con un parcial de 8-0 en contra que ha puesto el marcador en 46-36. Sin embargo, el CB Tormes ha ido recortando distancias en los últimos minutos pese a los triples locales y se ha llegado a poner a solo 3 puntos (67-64) a poco más de 2 minutos. Sin embargo, Nimley ha aprovechado una mala defensa para volver a dar aire a su equipo con el 69-64 y la victoria se ha quedado en Amorebieta.