21 marzo 2019
  • Hola

Cazado un camionero en Salamanca por conducir 15 horas y media seguidas

El vehículo había salido de La Coruña y tenía como destino Marruecos y la Guardia Civil lo interceptó en la N-630

08 nov 2018 / 11:49 H.

Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca 'cazaron' este miércoles a un conductor de un vehículo que transportaba paquetería, con origen en La Coruña y destino a Marruecos, que había conducido 15 horas y media seguidas, más del 50% del tiempo permitido. La operación se hizo en el marco de la campaña de la DGT sobre vigilancia en carreteras convencionales en la carretera nacional N-630 a la altura del kilómetro 337,800, sentido Sevilla, en el término municipal de Salamanca.

Durante la inspección, al controlar los datos del tacógrafo, los agentes observaron una irregularidad muy grave en los tiempos de conducción diaria. El conductor del camión articulado, de nacionalidad española, de 59 años de edad y con residencia en Pontevedra, había estado al volante quince horas y treinta minutos seguidas.

Por todo ello se tramitó el correspondiente expediente. Se trata de una infracción tipificada de muy grave en el Reglamento General de Circulación por sobrepasar en más de un 50% las horas de conducción diarias establecidas en la legislación de transportes con una cuantía de 500 euros y retirada de seis puntos del permiso de conducción.