24 abril 2019
  • Hola

La Catedral Nueva de Salamanca acogerá un ciclo de órgano durante el mes de julio

La entrada será libre hasta completar aforo

03 jul 2018 / 17:16 H.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con el Cabildo Catedralicio, ofrecerán un ciclo de órgano en la Catedral de Salamanca que se desarrollará los viernes del mes de julio, a las 20.00 horas, y con entrada libre hasta completar el aforo.

El ciclo comenzará este viernes con el organista portugués Rui Pava, que interpretará obras de los siglos XVII y XVIII de compositores como Georg Muffat, José Lidón, Bernanrdo Storace y Carlos Seixas, entre otros.

El viernes 13 de julio será el turno para el italiano Luca Scandali, quien ofrecerá música italiana e ibérica de los siglos XVII y XVIII de compositores como Marco Antonio Cavazzoni, Girolamo Frecobaldi, Antonio Correa o Andrés Llorente.



El 20 de julio será el turno de Javier Artigas, quien protagonizará un concierto titulado 'El teclado en el Seicento: Cortes Transalpinas y los Reynos de las Españas. Vidas Paralelas: Diferencias y similitudes. En el 4º centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo (1618-1682)' con obras de Peter Philips, Sebastián Aguilera, Francisco Correa o Girolamo Frescobaldi, entre otros compositores.

El ciclo finalizará el 27 de julio con el concierto de Luis Dalda, catedrático de órgano y director del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca), con un concierto integrado por obras de Cabanilles, Buxtehude, Böhm y Bach.