22 marzo 2019
  • Hola

Castilla y León invertirá ocho millones en la construcción del nuevo edificio del instituto Vía de la Plata

Se espera que la licitación se abra este 2019 una vez modificada su ubicación para alejarlo de la N-630

12 ene 2019 / 12:33 H.

La Junta de Castilla y León ha confirmado que el proyecto de construcción del edificio único del instituto 'Vía de la Plata' de Guijuelo sigue su curso con el objetivo de poder abrir la licitación a lo largo de 2019.

La Consejería de Educación ha explicado que el proyecto se encuentra en fase de elaboración de los pliegos y del resto de documentos necesarios para llevar a cabo la licitación del expediente de contratación de redacción del proyecto y dirección facultativa. De forma paralela, se están estudiando y analizando por parte de los técnicos "las mejoras opciones arquitectónicas para satisfacer las necesidades" y, de igual manera, se está supervisando con el Ayuntamiento de Guijuelo la viabilidad de la ubicación de la nueva construcción, que se cambió a lo largo del año 2018 para alejar el futuro instituto de la carretera N-630.

Al no estar concluido el proyecto, no se ha determinado aún la cuantía exacta del edificio, pero las mismas fuentes apuntan a una inversión cercana a los 8 millones de euros que deberán desgranarse en varias anualidades.

El consejero de Educación, Fernando Rey, anunciaba en octubre de 2017 que el proyecto de Guijuelo se incluiría en un paquete de 24 millones de euros de inversión para centros en toda la Comunidad, pero que no se ejecutó finalmente en 2018. El Consistorio aprovechó en ese momento para llevar a cabo los cambios necesarios de ubicación, que suponía revertir la cesión de la parcela anterior y hacer una nueva cesión a la Junta para que pudiera llevarse a cabo la redacción del proyecto, que es el proceso en el que se encuentra actualmente la Consejería de Educación, después de una década de espera en la villa y su comarca.

Antes del anuncio realizado por el consejero era el alcalde, Julián Ramos, el que anunciara noticias positivas al respecto en febrero de 2017 en un pleno del Ayuntamiento y a preguntas de la oposición.



El centro de salud de La Alamedilla sin ascensores desde la noche de Reyes

Los actos vandálicos más sorprendentes de 2018 en Salamanca

Al menos 20 heridos por una potente explosión de gas en una panadería del centro de París