03 diciembre 2020
  • Hola

Carta de agradecimiento a Saucelle y sus vecinos

Alberto y Cali, residentes en Logroño y competidores habituales en Salvamento y Socorrismo, pasan mucho tiempo en la localidad salmantina y aprovechan sus instalaciones para realizar sus completos entrenamientos

Hola queridos lectores:

Somos Alberto y Cali y queremos dar las gracias al pueblo de Saucelle. Os vamos a contar algo para que sepáis el porqué.

Alberto es de Saucelle y vamos al pueblo prácticamente todos los meses, desde Logroño. Competimos en Salvamento y Socorrismo, un deporte muy completo, pero a la vez muy complicado de entrenar, por la diversidad de pruebas que se realizan y el material tan específico que hay que utilizar. Hay muchas pruebas y muy diferentes, tanto en piscina como en playa, individuales y de equipo. Se utilizan aletas, maniquí, tubo de rescate, tabla de salvamento, ski, obstáculos…

Durante los días 23 al 27 del pasado mes de septiembre se celebró en Torrevieja (Alicante) el Campeonato Europeo y de España de Salvamento y Socorrismo Máster, en el que compitieron 270 socorristas, de 64 clubes y 17 países. En el citado Campeonato participó el equipo AquaSOS Burgos, al cual pertenecemos. En este Club hay deportistas de Burgos, Medina de Pomar, Lerma, Logroño, Tomelloso, Murcia, Asturias y Salamanca, Saucelle concretamente.

El resultado fue estupendo para todo el equipo, ya que ganamos un número considerable de medallas. Nosotros dos, en concreto, hemos ganado en Europa 1 medalla de Oro, 4 de Plata y 4 de Bronce, y en España 9 de Oro, 6 de Plata y 6 de Bronce.  

Todo esto ha sido gracias a la unión que hay en el equipo y al apoyo de las familias y los amigos. Hay que recalcar que también es necesaria la ayuda económica de los patrocinadores Grupo NH y Embutidos Ríos. Y es muy importante la ayuda que recibimos a la hora de los entrenamientos y de algunas facilidades que se nos brindan para poder utilizar y guardar el material; en este campo damos las gracias al Club Natación Logroño, a la Fundación Rioja Deporte; a la Hípica de Logroño y a los entrenadores Carmen, Néstor y Paco.

No hay que olvidar el esfuerzo que supone entrenar todo el año, y aquí es donde entra el pueblo de Saucelle, ya que el Ayuntamiento nos autoriza a entrenar en su piscina antes de que se abra al público para no molestar a los usuarios, ya que pasamos allí parte del verano, por lo que esa ayuda que se nos brinda es de agradecer.

La gente de Saucelle sabe que somos competidores y siempre nos dan muestras de su apoyo. Así que, por todo esto, os queremos decir que nuestras medallas también son un poco vuestras.

GRACIAS, SAUCELLE.

Para enviar o leer más noticias sobre Saucelle pulse aquí

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png