23 abril 2019
  • Hola

Carrascal de Barregas completa su zona deportiva con una nueva pista 

El Mirador del Montalvo contará también con un espacio para los monopatines

09 feb 2019 / 11:52 H.

A finales de mes la localidad de Carrascal de Barregas estrenará una nueva pista multideporte de más de ochocientos metros cuadrados de superficie. Las obras de esta instalación, que estará situada en el parque del Mirador del Montalvo, ya han arrancado. En la nueva pista multideportes se podrán practicar modalidades como fútbol, baloncesto, voleibol o hockey, entre otros. 
 
La inversión que están realizando las arcas municipales asciende a algo más de 30.000 euros gracias a los cuales se está construyendo una pista prefabricada y sintética con base de hormigón.  Esta incorporación a las instalaciones deportivas es el primer paso de los trabajos que va a abordar el Consistorio en estas infraestructuras públicas y que incluyen el arreglo del acceso a la pista cubierta situada en Peñasolana II. En este punto se ha previsto crear un espacio donde se podrá disfrutar de una superficie dedicada para monopatines, patinetes, patines y bicicletas. 
 
Además, se ubicarán los aparatos biosaludables, tanto los  ya existentes como otros nuevos, en el parque de ‘El Rocío’, cerca de la zona de ejercitación juvenil que cuenta con aparatos con los que poder practicar la disciplina del workout. Este recinto deportivo cuenta con un conjunto de elementos que sirven para entrenar el cuerpo por zonas, y entre las que se encuentran las abdominales, flexiones, sentadillas, muscle-ups y dips entre otros
 
A todas estas iniciativas se suma la creación de una zona de recreo variada en el Oasis Golf, con la colocación en estos días también de dos porterías con canastas, aledañas al nuevo parque infantil instalado el pasado verano.
La localidad cuenta en estos momentos con pista cubierta, con canchas de fútbol y baloncesto, parque biosaludable, cancha de pádel, pista de volley playa y  diferentes parques infantiles.