17 agosto 2019
  • Hola

Carpio Bernardo inicia la cuenta atrás para la XIII Jornada Medieval

El sábado 2 de junio la localidad se vestirá de gala para disfrutar de un completo programa de actividades

02 jun 2018 / 11:29 H.

Un año más, la asociación cultural Bernardo del Carpio prepara una nueva edición de su cada vez más conocida y multitudinaria Jornada medieval, que acumula doce ediciones a sus espaldas.

La asociación ya ha dado a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante toda la jornada y que no dejarán indiferente a niños ni a mayores, que en esta ocasión tendrá lugar el sábado 2 de junio y se prolongará hasta el anochecer.

Los asistentes podrán disfrutar de un gran número de actividades como talleres, desfiles, música en directo, demostraciones, cetrería, bailes y teatro de calle, entre otros. De este modo, habrá un taller de barro con torno y un asado medieval. Además, se podrá visitar la exposición de fotografía, escudos heráldicos, lienzos y tapices y conocer el mercado de artesanos.

Los vecinos dusfrutarán de una exhibición de cetrería y podrán participar en juegos medievales durante toda la jornada. Por último, habrá una lectura de romances al anochecer.

Los días previos al evento, el espíritu festivo se hace notar en cada rincón del pueblo, y los vecinos preparan con mimo los actos lúdicos, los trajes medievales y la ambientación musical, logrando así ensalzar y recordar la figura de Bernardo del Carpio.


Para leer más publicaciones sobre Carpio Bernardo pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es