23 marzo 2019
  • Hola

El Fiscal pide pena de prisión por sus trapicheos para no hacer los trabajos en la universidad

El acusado se comprometió a pagar 1.300 euros pos los quehaceres encargados, de los que solo abonó 340

04 nov 2018 / 19:55 H.

La presunta estafa perpetrada por un alumno al encargar que le hicieran los trabajos de distintas asignaturas y luego no pagar ni la tercera parte del precio que habían acordado le sentará finalmente en el banquillo de acusados. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado este lunes que el juicio contra M.M.G., estudiante universitario de 39 años de edad. La Fiscalía le acusa de un delito consumado de estafa por el que le solicita una condena de un año de prisión, así como el pago de una indemnización por importe de 960 euros para el afectado.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, el afectado ofertaba a través de la página web ´tablondeanuncios.com´ la realización de trabajos universitarios en Salamanca, oferta a la que respondió el acusado, M.M.G., que encargó en distintas comunicaciones a través de correo electrónico y de WhatsApp la realización de diversos trabajos por un importe total de 1.300 euros.

Señala el fiscal, que el acusado abonó tan solo dos importes, un primer pago de 140 euros y un segundo pago de 200 euros, mientras que en lo que respecta a los 960 euros restantes se limitó a simular la realización de una transferencia bancaria a través de un número de cuenta y el día 7 de julio del pasado año 2017 envió una fotografía de la misma al encargado de confeccionarle los trabajos.

Dos días después, el 9 de julio de ese mismo año, al ver dicha fotografía, el afectado remitió los trabajos que el presunto estafador le había encargado y correspondientes a ese pago final, resultando sin embargo que el acusado no había efectuado transferencia bancaria alguna, dejando por lo tanto sin abonar el importe pactado entre ambos.

Los hechos, señala el fiscal, son constitutivos de un delito consumado de estafa, previsto y penado en el artículo 248.1: "Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno". Hecho que de acuerdo con el artículo 249 se castiga con seis meses a tres años de prisión, dependiendo de "el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción".







Ultimátum: en 5 años se exigirá un C1 a los profesores de secciones bilingües



120.000 estorninos llegarán a la ciudad en las próximas semanas



Alejandro Castillo gana el XXIII Premio Jóvenes Pintores de Fundación GACETA