18 julio 2019
  • Hola

Cantalapiedra cierra las fiestas de los 'Novillos' con dos encierros

El parque infantil y una parrillada en la Plaza Mayor fueron otras de las actividades que animaron el domingo

10 sep 2018 / 20:04 H.

Cantalapiedra se prepara este lunes para recuperar la calma a lo largo de esta semana tras las fiestas de los “Novillos” que se han desarrollado y que, de nuevo, han tenido a los festejos taurinos como eje central de la programación.

Tras la semana cultural y cuatro jornadas de diversión desde la mañana a la noche, el domingo comenzó a primera hora de la mañana con un encierro mixto en el que no faltaron aficionados de varios pueblos de la comarca de Peñaranda. A punto de iniciar el nuevo curso escolar, los niños agotaron los últimos momentos de las fiestas con un parque infantil en la Plaza Mayor que ofreció varias atracciones gratuitas y se prolongó casi hasta mediodía.

Ya por la tarde, con algo de retraso sobre la hora anunciada, dio comienzo el cuarto y último encierro urbano en el que reses y jóvenes acusaron ya cierto El parque infantil y una parrillada en la Plaza Mayor fueron otras de las actividades que animaron el domingo cansancio aunque algunos no renunciaron a citar a las vaquillas y protagonizar ante ellas carreras con riesgo y emoción.

La recta final del encierro coincidió con el comienzo de los preparativos para una gran parrillada que el Ayuntamiento ofreció en la Plaza Mayor pasadas las 21:00 horas y que sirvió a modo de cena para cientos de comensales de todas las edades. A media noche se lanzó el chupinazo que anunció que las fiestas habían acabado y las peñas retiraron los estandartes que durante todos estos días han lucido en el balcón del Ayuntamiento para guardarlos hasta el próximo año.