18 mayo 2019
  • Hola

Cantagallo celebra San Gregorio con una calle en recuerdo de don Tibi, su párroco durante 60 años

Los vecinos disfrutaron de una gran jornada marcada por los actos litúrgicos

10 may 2018 / 18:45 H.

    TEL

    Los vecinos de Cantagallo celebraron este miércoles la fiesta de su patrón, San Gregorio, con los actos tradicionales entre los que no faltaron la procesión con la imagen del santo, la misa cantada por el coro local y el posterior convite a bizcochos. Pero la de ayer fue una jornada más emotiva ya que se celebraba un homenaje en recuerdo de Don Tibi, el párroco de la localidad durante cerca de 60 años y que falleció el pasado año. 
     
    Según recordó el alcalde, Adolfo Álvarez de Castro, “el Ayuntamiento tenía ya previsto haberle hecho un homenaje a Don Tibi con motivo de la celebración de los sesenta años como párroco de Cantagallo, pero por unas semanas no pudo ser”. Por eso, tomaron la decisión de dar el nombre de “Don Tibi” a una calle del pueblo. La de la iglesia, precisamente. Además, el consistorio cumplía así con la imposición de cambiar el nombre de calles  relacionadas con la época de Franco y cambió Salas Pombo por Don Tibi (Tiburcio Yuste). 
     
    La familia del párroco quiso agradecer este gesto con el regalo a la parroquia de un cáliz “para que él siempre esté con vosotros”.

    Para leer más publicaciones sobre Cantagallo pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca, aquí

    Puedes subir a ¡Viva mi Pueblo! la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es