20 marzo 2019
  • Hola

La canaria Cristina Toledo expone en el DA2 'Una historia victoriana'

La ganadora del 'XXII Certamen Jóvenes Pintores' de la Fundación GACETA inaugura una muestra "misteriosa" y con "aires de duelo"

23 oct 2018 / 13:09 H.

    La 'historia victoriana' de Cristina Toledo -ganadora del 'XXII Certamen Jóvenes Pintores' de la Fundación GACETA- ha abierto sus puertas en el DA2 y permanecerá expuesta hasta el próximo 13 de enero.

    La obra de la joven canaria se basa en imágenes de la época victoriana, localizadas a través de internet, y que Toledo transforma en pinturas monocolor "o con unos colores muy suaves, que reflejan una etapa puritana donde sobresale la incógnita, pero también el dolor y el sufrimiento", definió José Almeida, representante de la Fundación GACETA.

    La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, mostró su agradecimiento a la Fundación GACETA "porque es un lujo contar con este tipo de iniciativas que consolidan a Salamanca como ciudad de cultura". Sánchez Bellota aplaudió la apuesta de exponer las obras del ganador del certamen en el DA2, "que es el gran referente del arte contemporáneo".

    La autora de la exposición reconocía que su exposición en Salamanca "es el proyecto más grande" al que se ha enfrentado y aportó más detalles sobre una obra "nueva y específica para esta exposición". "Son pinturas con aire de duelo, ocultamiento, retratos sin rostro, algo de misterio y la relación con la muerte", detalló Toledo, quien invita a que "cada espectador saque su propia historia, porque es una obra abierta".