23 marzo 2019
  • Hola

Calzada de Don Diego estrena sus fiestas con una paella de la hermandad

Las celebraciones en honor a San Antón se prolongarán todo el fin de semana

12 ene 2019 / 13:05 H.

Las celebraciones festivas en honor a San Antón arrancaron en la localidad con la celebración de una comida de hermandad. Con la paella como plato estrella del menú, las instalaciones del Centro Social se transformaron en un gran comedor para los vecinos que acudieron a disfrutar del primer evento de las propuestas de ocio de invierno.

Así, pasadas las tres de la tarde comenzaron la degustación del arroz. Este año, compartió mesa y mantel como un vecino más el Duque de Aliaga, Luis Martínez de Irujo y Hohenlohe-Langenburg. Tras la comida llegó el momento del tradicional bingo y los juegos de mesa que prolongaron la tarde hasta llegar la hora de la merienda cena que también ofrecía el Consistorio a los vecinos.

En la jornada de este sábado las fiestas contarán con la misa en honor a San Antón a las doce del mediodía, seguida de procesión por las calles de la localidad. Un vino español a partir de la una del mediodía en el Centro Social volverá a juntar a los vecinos que por la noche podrán bailar al son de la verbena de la orquesta ‘La Búsqueda'.