19 marzo 2019
  • Hola

Calzada de Don Diego celebra San Antón para combatir el frío

Se prolongarán durante dos fines de semana con más de diez citas de ocio

11 ene 2019 / 12:10 H.

Las celebraciones festivas en honor a San Antón estrenarán un año más las citas de ocio para todos los vecinos. En esta ocasión el Consistorio ha programado cuatro jornadas de actividades repartidas entre dos fines de semana y comenzando hoy mismo con una gran comida popular en la que se espera la participación de decenas de vecinos.
A partir de las tres la tarde en el Centro Social la mesa y el mantel estarán listos para recibir a los comensales de la paella con la que arrancarán las fiestas. Una animada sesión de bingo y de juegos para todas las edades completarán la tarde de hermandad que se ha preparado para hoy. La llegada de la noche vendrá acompañada de nuevo por la cita con la degustación de una merienda cena para los residentes en el municipio.
 
Mañana llegará el momento de las citas religiosas en honor a San Antón con la misa y la posterior procesión por las calles de la localidad a mediodía. Tras resguardar la imagen del Patrón  será el momento de acudir de nuevo al Centro Social para compartir el vino de honor que ha preparado el Ayuntamiento en el día grande de las fiestas. Para la medianoche del sábado al domingo se ha reservado la verbena a cargo del grupo “La Búsqueda” en el Centro Social.
La jornada del domingo contará con la eucaristía como primera cita para dar paso, a partir de las dos y media de la tarde, a la degustación de la segunda comida popular de las fiestas. En esta ocasión el Centro Social de la localidad acogerá a los vecinos que tendrán la oportunidad de degustar una jugosa caldereta recién preparada para combatir el intenso frío.
 
El epílogo de las celebraciones en honor a San Antón se vivirá el tercer fin de semana de enero, concretamente durante la tarde del día 19. A las cinco y media de ha preparado la actuación del grupo ‘Aquí se hace teatro’ que pondrá en escena la comedia “La edad del pavosaurio”. A las siete y media llegará la degustación de un chocolate con churros para los vecinos.