25 mayo 2019
  • Hola

Las calles de la Ciudad Jardín ya están limitadas a 30km/h

El Ayuntamiento ha colocado señales en los accesos con la nueva limitación en la zona residencial / Tejares, tras la reforma, será el siguiente distrito donde se adoptará la medida

09 dic 2018 / 08:19 H.

Ciudad Jardín se ha convertido en el primer barrio de la ciudad que cuenta con todas las calles limitadas a 30 kilómetros por hora para los vehículos en la zona residencial. Una medida adoptada por el Ayuntamiento con el objetivo de reducir la siniestralidad en las vías de la ciudad, y en especial aumentar la seguridad de los peatones. La iniciativa también se va a extender próximamente a otros distritos. El siguiente que contará con una limitación de 30 kilómetros en la mayoría de sus calles será Tejares, aunque en este caso primero se llevará a cabo la reforma prevista por el Consistorio para mejorar el barrio de la zona transtormesina.

La iniciativa que ha adoptado el Ayuntamiento en Ciudad Jardín está incluida dentro del Plan de Seguridad Vial. El proyecto contempla la limitación a 30 kilómetros por hora de todas las calles que forman parte de la zona residencial, la primera vez que se pone en marcha una medida de este tipo en la capital salmantina. El Consistorio ha aprovechado que Ciudad Jardín es uno de los distritos de menor tamaño del municipio para iniciar el nuevo modelo de regulación, por lo que también sirve de prueba para posteriormente trasladar la idea a zonas de la ciudad más grandes.

El Gobierno municipal ha colocado las señales que advierten de la nueva limitación de velocidad en la calle Silvestre Sánchez Sierra, que da acceso al barrio desde la avenida de San Agustín; también en la calle Conde Orgaz, que da acceso desde la avenida de la Merced, y en la calle de las Meninas, que se sitúa entre las dos zonas delimitadas por las vías citadas anteriormente.