19 marzo 2019
  • Hola

Calderón: Verte fuera de abajo te da un poco más de ilusión y optimismo

El entrenador gaditano alerta del peligro de su próximo rival, el Fuenlabrada, a quien conoce bien de la temporada pasada

11 ene 2019 / 15:05 H.

"Hemos trabajado con buen ambiente todo el tiempo, pero siempre ayuda verte fuera de abajo". Son las palabras de Calderón para referirse a la victoria de su equipo el otro día contra el filial del Celta, con la que el Salamanca UDS salía de puestos de descenso. "Te da un poco de ilusión y optimismo para lo que viene", matizaba. El Salamanca vuelve a jugar este fin de semana en el Helmántico contra un equipo al que el técnico gaditano conoce bien: "La mitad de los jugadores jugaban conmigo la pasada temporada y al entrenador también lo conozco que es de Cádiz". Calderón ha definido al Fuenlabrada como un equipo "con mucho oficio, que concede pocos goles y que está arriba por méritos propios". También ha alertado del peligro de su próximo rival, puesto que "vienen de perder en Burgos y es raro que pegue dos patinazos. Vendrán con ganas".



Sobre su equipo, el entrenador ha incidido en la necesidad de "no perder la identidad y jugar bien" más allá de esquemas y nombres. Sobre la enfermería, Calderón ha mencionado que su equipo tiene "a Toño y Carpio con problemas". Con el que seguro no podrán contar es con Ricardo Carvalho, quien cumplirá sanción tras ser expulsado frente al Celta B.

"Nosotros somos un buen equipo en mediocampo cuando tenemos balón, pero sufrimos sin él", ha incidido el míster del equipo charro. Sobre las salidas, Calderón ha mencionado que Junior "ha pedido salir", pero que no tiene constancia de movimientos por Pablo González: "Sigue siendo jugador del primer equipo".