23 abril 2019
  • Hola

Café Quijano pondrá la nota musical el 17 de agosto en Guijuelo

La formación leonesa se suma a Juanes, dentro de los conciertos que está cerrando el Ayuntamiento dentro del programa de Fiestas 2018

15 jun 2018 / 17:53 H.

Si hace tan solo unos días se conocía que el artista internacional Juanes estará el 4 de agosto el Guijuelo, este viernes era la página web de Café Quijano la que daba la primicia de que la banda leonesa recalará dentro de su gira 2018 en la Villa Chacinera el próximo 17 de agosto.

Café Quijano es una banda originaria de León, fundada en 1997 y pese a un hiato de 3 años entre 2007 y 2010, los hermanos Quijano siguen con su andadura que les ha llevado a actuar por todo el país, y gran parte de países de América.

Manuel, Oscar y Raúl Quijano, combinan el bolero con el pop/rock, una fórmula que les ha permitido conseguir una masa de fans, sobre todo en sus inicios, gracias a sus primeros discos que vendieron cientos de miles de copias. Su mayor éxito fue su tercer disco ‘La Taberna del Buda’(2001) que incluía los hits ‘Nada de na’ o la homónima ‘Taberna del buda’, reconocibles para toda una generación.

La última referencia de Café Quijano fue el single ‘Perdonarme’ (2017), con quienes quisieron también colaborar con Taburete, nuevo grupo de masas entre los sectores juveniles de la alta sociedad española. En esta última referencia, teñida de canción del verano, consiguen reinventarse una vez más demostrando sus capacidades de composición.