18 julio 2019
  • Hola

Los 'cacos' innovan sus métodos en las rebajas

Los comerciantes detectan nuevos métodos para robar en sus tiendas que se perfeccionan en los periodos de rebajas

27 ago 2012 / 06:45 H.

    El periodo de rebajas llega a su fin y con él los tumultos y las largas colas para pagar que han sido aprovechados por algunos cacos para hacer su "agosto". En comparación con el pasado año, en este periodo de rebajas lo comerciantes reconocen que no se ha observado un aumento de los robos a pesar de la situación de crisis. Según afirma una dependienta de una tienda de la calle Toro "no se han notado ni más ni menos robos en este periodo de rebajas. Se han registrado los mismos que en resto del año".

    El pasado mes de julio, una joven fue sorprendida por un dependiente cuando intentó sustraer un vestido de flores rosa en una tienda de la calle Toro. El trabajador le exigió que le diera la prenda, y al verse "descubierta" la arrojó y salió corriendo. Pero no sólo sustrajo ropa de ese establecimiento, sino también de otros dos comercios de la ciudad. En uno de ellos, cogió una falda y del otro la parte de abajo de un bikini. Los afectados conocen a la ladrona por ser una habitual, según aseguraron los comerciantes afectados. Y como éste, son varios los robos que se presencian cada día en las tiendas de la capital. Por este motivo, los propietarios de los comercios refuerzan cada vez más las medidas de seguridad para intentar evitarlos.

    Cámaras de seguridad, alarmas en cada prenda de ropa, sensores en las entradas de los establecimientos, y vigilantes de seguridad son algunas de las medidas de prevención adoptadas. Pero eso no es un obstáculo para que los "amigos de lo ajeno" utilicen todo tipo de tácticas para lograr hacerse con el botín.

    Las tácticas de las que se valen para llevar a cabo su objetivo varían, desde llevar bolsos forrados con aluminio, utilizar alicates, para romper las alarmas de las prendas, pero sin duda la táctica más utilizada es ´arrancar´ la alarma de la prenda que van a sustraer, según informan desde el Cuerpo Nacional de Policía.