01 diciembre 2022
  • Hola

En busca del primer jamón de Guijuelo en China

Una delegación del país asiático visita la feria con el objetivo de abrir su mercado a los productos guijuelenses

09 ene 2019 / 10:56 H.
Ver Comentarios



La inauguración por la tarde cambió los hábitos de la primera jornada de la feria de Guijuelo, ya que las visitas de los clientes tuvieron lugar por la mañana y la de las autoridades por la tarde. Sin embargo, las estrellas de la jornada fueron los integrantes de una delegación china, a los que visitó el alcalde en su país el pasado año y que devolvieron la visita con el objetivo de conocer la feria y reencontrarse con el regidor.

Entre los visitantes se encontraba el director de la Plataforma de Intercambio de Agricultura, Yu Xiaobo, además del director de una revista de alimentación con más de 100 millones de lectores, Wei Chuanfeng, y el empresario Lu Xingzhong. Recordaron la invitación realizada por Julián Ramos y alabaron el jamón como uno de los productos que más les llamó la atención. Conocen su forma de elaboración y pretenden ser ellos los primeros en introducir el jamón de Guijuelo en el país asiático. "Es un honor introducir el jamón en China porque es un mercado gigante. Esperamos que pueda venderse allí". Recordaron los controles de calidad necesarios para poder exportar así como las autorizaciones que se precisan del Gobierno chino. De hecho, a día de hoy, no hay ninguna empresa de Guijuelo autorizada a exportar a China, aunque hay cuatro salmantinas que sí tienen dicha homologación. El viaje de Julián Ramos a China y la visita de esta delegación a Guijuelo pueden suponer un nuevo impulso a la apertura de nuevas autorizaciones para empresas de Guijuelo. No cabe duda de que esta delegación, que recorrió diversos expositores de la feria y mostró también su interés por la maquinaria, ayudará a que así sea.

Mientras tanto, la feria seguirá el curso de la primera jornada con las visitas más cercanas, de industriales de Guijuelo y la comarca, aunque ya desde por la mañana se dejó notar la presencia de compradores de otras zonas, como Badajoz, León o Zamora.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png