06 julio 2020
  • Hola

El bulo del anciano amnésico en el Clínico llega a Salamanca

El falso caso de un hombre ingresado en el Hospital y que no recuerda quién es también circula en otras ciudades

23 mar 2017 / 21:32 H.

Durante el fin de semana se ha convertido en viral -tanto en Whatsapp como en Facebook- la foto de un anciano, supuestamente amnésico, que se encontraba solo en el Hospital Universitario sin recordar nada sobre él. "Esta persona está sola en el Hospital Universitario y no recuerda quién es. Si son tan amables de enviar la foto a sus contactos por si alguien lo conoce. Muchas gracias", reza el mensaje que está circulando de teléfono a teléfono. Pues es mentira.

El bulo está funcionando en Salamanca, pero también lo está haciendo en Burgos, Torrejón, Málaga, Tenerife... En el caso del Clínico salmantino no ha sido necesario que ninguna voz oficial haya salido a desmentir la noticia, pero el Hospital Clínico de Málaga y el Universitario de Canarias sí lo han hecho.

Ni el anciano está ingresado en Salamanca, ni posiblemente sea español. El diario Sur de Málaga -donde el bulo adquirió más inquietud social- indagó sobre la procedencia de la foto y encontró que el ´fake´ del abuelito amnésico viene de Guadalajara, México. Allí hasta le ponían nombre: Tomás.

Hasta la Guardia Civil ha tenido que salir a la palestra para, a través de su cuenta de Twitter, confirmar que la noticia es falsa y pedir a la gente que no comparta este tipo de contenidos.