17 julio 2019
  • Hola

El bonito traslado de las imágenes del Cristo en Sanchotello y Cristóbal

Marcó el inicio de las fiestas y celebraciones religiosas en cerca de una veintena de localidades de la zona de Béjar y la Sierra

17 oct 2018 / 11:03 H.

El Cristo del Humilladero de Cristóbal protagonizó este viernes con su traslado desde la ermita a la iglesia parroquial el inicio de un intenso fin de semana festivo en la comarca de Béjar y la Sierra, con una veintena de localidades esperando para mostrar su devoción a Jesús Crucificado.


El Cristo del Humilladero de Cristóbal salió en procesión al son del tamboril desde la ermita. | TEL
 
La fiesta de la Santa Cruz o de la Exaltación de la Cruz se celebra en multitud de localidades, muchas de las cuales tienen al Cristo como su patrón, mientras que en otras, sin serlo, concita gran devoción. Es el caso de Cristóbal, donde el Cristo comparte el patronazgo del pueblo con San Martín y congrega a centenares de hijos de la localidad con motivo de las fiestas del Ofertorio, que ayer empezaron con el traslado y la celebración de las vísperas. No muy lejos de allí, Sanchotello protagonizó también una de las imágenes más vistosas de las celebraciones en torno al 14 de septiembre con el traslado a la luz de las velas de la imagen del Cristo del Humilladero hasta la iglesia.