20 abril 2019
  • Hola

El Bolsín sube el nivel a la cuarta

La lluvia, que cayó con fuerza a lo largo de la tarde, no merma la afición que se entrega en la prueba celebrada en Miróbriga con vacas de Aldeanueva

10 feb 2019 / 20:55 H.

Recaló por fin este domingo el Bolsín Taurino en Ciudad Rodrigo, después de celebradas ya tres pruebas de aspirantes a figura en Zamora, El Cabaco y Cáceres, para alegría de los aficionados mirobrigenses y de la comarca que llenaron la plaza de tientas a pesar de la lluvia que llegó a caer con fuerza a lo largo de una tarde en la que se deja notar ya la subida del nivel de los novilleros participantes.
La familia bolsinista contó ayer con la inestimable colaboración de la ganadería de Aldeanueva que ofreció un encierro de vacas con presencia y fuerza abriendo plaza la única fémina que sigue en el cartel, Estrella Magán, que al igual que su compañero de terna, el alumno de la Escuela de Salamanca Leonardo Passareira, mostraron su buen hacer delante de la novilla.



Una tarde en la que participaron otros tres novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca: Mario Navas, Fabio Jiménez y Jesús de la Calzada, destacando éstos dos últimos que consiguieron arrancar las pocas ovaciones de la cuarta prueba.
Entre los aspirantes foráneos, brillaron dos toledanos. Una buena intervención en la segunda de Daniel Pérez, de Mentrida, y unas muy buenas sensaciones entre los aficionados las que dejó Álvaro Alarcón, de Torrijos, con la cuarta becerra.