19 marzo 2019
  • Hola

 Bodas de Oro de 37 matrimonios de la comarca en La Fuente de San Esteban

Las celebraron con una misa, una comida y la entrega de una placa para conmemorar medio siglo de vida en común

07 ago 2018 / 18:27 H.

Digno es el ejemplo que ofrecéis en esta catedral del culto del Campo Charro. Abonemos la felicidad con atención porque envejecer no es algo malo, envejecer es un premio”.
 
Con estas palabras rindió homenaje Julián Bernal —presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Salamanca— a los 37 matrimonios de la comarca de Ciudad Rodrigo que ayer celebraron sus Bodas de Oro en la iglesia parroquial de La Fuente de San Esteban, un evento organizado por la Asociación de Mayores mirobrigense.
 
Luciendo sus mejores galas y acompañados por familiares y amigos, las parejas vivieron un día emotivo y de gran solemnidad en el que conmemoraron 50 años de vida en común.
 
Pasado el mediodía una multitud se congregó en la iglesia de La Fuente para asistir a una eucaristía oficiada por Anselmo Matilla en la que las parejas homenajeadas quisieron hacer una pequeña ofrenda dejando bajo el altar un bollo maimón, una botella de vino, una boina, un bastón, un libro y un colorido centro de flores.
 
En el acto también estuvieron presentes Manuel Rufino —alcalde de La Fuente de San Esteban— Eva Picado —diputada  de Familia y Bienestar Social— José María Sánchez — diputado de Centros Asistenciales— y los alcaldes de diferentes pueblos de la provincia.
 
Tras la misa los matrimonios homenajeados recibieron una placa conmemorativa de mano de las autoridades presentes en el acto y partieron en dirección a La Alberca para finalizar la jornada con una comida.