23 abril 2019
  • Hola

El BM Salamanca se impone al Leganés gracias a una gran segunda parte (24-21)

Los charros remontaron un resultado adverso al descanso

08 dic 2018 / 22:01 H.

El Balonmano Salamanca consiguió derrotar al Leganés tras una gran segunda parte de los charros. El conjunto dirigido por Diego Vieira remontó el resultado adverso con el que llegaron al tiempo de descanso.

Los visitantes salieron fuertes en el Río Tormes y a los siete minutos de juego se vieron con un 1-4 favorable en el electrónico. Todos los jugadores anotaban y el Sanalón no se encontraba cómodo en el 40x20. Los charros se intentaban disminuir las diferencias, pero en cada intento aparecía Manuel Holst para evitar que eso sucediera. Los locales no consiguieron empatar en ningún momento de la primera mitad y se marcharon al descanso con un marcador de 9-11.

Los segundos treinta minutos fueron totalmente diferentes, el Balonmano Salamanca salió con mucha más intensidad y fue clave para reducir la renta del Leganés. En el minuto siete de la segunda mitad se igualó el choque a 13 y comenzó un nuevo partido en el pabellón salmantino. A partir de ahí intercambio de goles en las dos porterías, hasta que apareció Hugo Garín para acercar a los suyos a la victoria. Dos tantos consecutivos del jugador del Sanalón pusieron el 20-18 en el marcador a falta de cinco minutos para el final. La victoria, tras muchas jornadas con empates, estaba a punto de llegar al Río Tormes.

En los instantes finales todo fue coser y cantar para los charros. El Leganés ya no se consiguió acercar y finalmente los locales consiguieron una importante victoria.