22 abril 2019
  • Hola

La bioconstrucción se abre paso en la albañilería en Peñaranda

Los alumnos del taller de empleo reciben una novedosa formación para aplicar revestimientos naturales de arcilla

08 feb 2018 / 10:12 H.

Dar un paso más en el aprendizaje del oficio de albañil es lo que pretende una de las acciones novedosas que ha emprendido esta semana el taller de empleo de Peñaranda como es la aplicación de revestimientos naturales, en este caso arcillas, en las paredes del futuro centro de ocio juvenil.

"Los tabiques con este revestimiento son completamente naturales, transpirables, regulan humedad y temperatura, eliminan olores y no provocan toxinas. Es lo que se denomina bioconstrucción, todo completamente natural y saludable, y sobre todo para los alumnos es una excelente oportunidad de cara a su futuro laboral", explicó el monitor de la especialidad de Albañilería, Óscar Leonardo.

La obra del centro de ocio juvenil, proyecto estrella de esta acción formativa subvencionada por la Junta y el Ayuntamiento, comenzó en noviembre y hasta ahora se ha llevado a cabo la demolición de la tabiquería interior, se ha levantado el suelo, se ha ejecutado una cancela con ladrillo caravista y el alicatado en los baños, entre otras tareas.

Tras la novedosa técnica de la arcilla, las labores continuarán con la colocación de un falso techo y la instalación de calefacción radiante y el suelo, para tenerlo listo a finales de marzo.