24 marzo 2019
  • Hola

Bill Cosby podría pasar el resto de su vida entre rejas por abusos sexuales

Más de 60 mujeres le han acusado de abusar de ellas entre 1960 y 2000

28 abr 2018 / 11:34 H.

El actor americano Bill ha sido declarado culpable de drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand en 2004. Tres cargos de agresión sexual que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25 mil dólares.

El litigio se centró en Andrea Constand, quien asegura que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella. Este juicio ha sido el primero de una celebridad en la era del #MeToo. Cosby, de 80 años, podría pasar los últimos años de su vida en la cárcel, a pesar de que él afirma que las relaciones sexuales fueron totalmente consensuales.

El veredicto surge tras un segundo juicio en la que 7 hombres y 5 mujeres escucharon los testimonios de otras 5 mujeres que afirman que Bill Cosby, casado desde hace 54 años, también las drogó y las violó. El cómico podría ser sentenciado hasta 10 años en prisión por agresión sexual con 3 cargos, penetración sin consentimiento, penetración en estado de inconsciencia y penetración tras haber administrado un estupefaciente.

El asalto sexual se produjo en enero de 2004, dos años después Cosby llegó a un acuerdo por la vía civil para resolver la denuncia. 3,4 millones de dólares eran el precio de su silencio. Un total de más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar de ellas entre 1960 y el 2000. La actriz Lili Bernard fue una de las víctimas del presentador, tras salir llorando de la sala declaró a los medios que: "Quiero abrazar a los miembros del jurado".

Todavía cabe la posibilidad de que el juez opte por dictar una sentencia que no llegue a tal extremo por la avanzada edad de Bill Cosby y su estado de salud. Por ahora, el actor y comediante ha quedado en libertad bajo fianza, tras pagar un millón de dólares, y su abogado, Tom Mesereau, anunció que planea apelar la decisión: "Esta lucha no ha terminado", insistió. "No es culpable de nada", afirmó su abogado con rotundidad.