24 abril 2019
  • Hola

Berrocal de Salvatierra celebra su IV Matanza Típica

Los vecinos del municipios se reunirán en una comida y en diferentes actos que amenizarán la jornada

02 feb 2019 / 14:04 H.

Berrocal de Salvatierra celebrará su IV Matanza Típica el próximo 2 de marzo. La Jornada comenzará a las 12:00 horas con la matanza del cerdo, acto en el que además se repartirán perronillas y agurdiente a los vecinos y visitantes del municipio a cargo de "Las Águedas" de Guijuelo. Minutos mas tarde tendrá lugar el nombramiento del matancero de honor a Jorge D´Alessandro a acargo de Damián Martín, director de Radio Guijuelo. Posteriormente tendrá lugar el despiece del cerdo.

Además durante esta jornada se degustarán tapas y diferentes productos ibéricos y de un caldo caliente. Ya a las 14:30 horas se servirá la comida, los asistentes disfrutarán de un plato de patatas meneás con torreznos, chichas y postre, posteriormente se llevará a cabo la rifa de un jamón ibérico. Para ello se ha instalado una carpa acondicionada. 

Por la tarde se celebrará el Gran "Bingo ibérico" organizado por la Asociación Cultural Berrocal de Salvatierra y otro sorteo de un jamón. Además también se podrá disfrutar de la actuación en directo del grupo "The Brewgrass Society" y posteriormente del grupo "Tine".

Este año como novedad, la Diputación de Salamanca ofrece la posibilidad de asistir en autobús a las diferentes matanzas de la provincia inscritas en el circuito provincial de matanzas (mediante reserva previa).  Además la Jornada también estará animada por la charanga "Eclypse". Para todo ello es necesaria la retirada previa de un ticket.