22 marzo 2019
  • Hola

Béjar celebra la Navidad en nombre de Jesús

La Hermandad del Nazareno llena con sus festival y belén viviente

26 dic 2018 / 17:09 H.

La Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias se ha convertido en el referente de las actividades navideñas de la ciudad de Béjar con motivo del multitudinario festival que celebra cada 25 de diciembre y ayer no fue una excepción.
 
El entorno de la muestra de belenes en el ábside de San Gil se convirtió en el eje de la actividad de la jornada, en la que no faltó la música, los juegos e incluso el primer belén viviente que organiza la Hermandad. Fue el tercer día de actividad después de que las tardes del 22 y 23 de diciembre celebrara dos jornadas de tómbola solidaria mediante la que los viandantes aportaban fondos para la campaña y, de paso, algunos de ellos se llevaban suculentos premios.
 
La actividad atrajo a centenares de personas, que presenciaron el momento de la llegada de la Virgen y San José al portal precedidos por decenas de niños portando velas. Mientras tanto, el acordeonista José María Osa interpretaba villancicos para amenizar la celebración.
 
La de ayer fue una jornada más festiva en la que se celebraba la llegada al mundo del niño Jesús, pero no fue la Hermandad la única agrupación que celebró la jornada. Así, el Centro Cristiano de Béjar, que había celebrado su festival el domingo, cantó villancicos a los mayores de la residencia de El Buen Pastor. En el barrio de Los Praos, los afortunados con la visita fueron los niños, que recibieron regalos y chucherías de manos de Papa Noel en un acto organizado por la asociación vecinos de Los Praos-Recreo.