12 noviembre 2019
  • Hola

Una batucada contra la pobreza inunda las calles de Salamanca

Broche final a la Semana de las ONGD en la Alamedilla con una marcha por la erradicación del hambre en el mundo

31 oct 2018 / 11:30 H.

    La Asociación Salmantina de ONGD organizó este sábado, como broche final a una semana llena de actividades para movilizar a la población contra la pobreza en el mundo, una concentración en el parque de la Alamedilla seguida de una marcha hasta la Plaza Mayor.

    Acompañados por el ritmo de una batucada y un cielo amenazante, los manifestantes de la movilización de la campaña mundial “Pobreza Cero” reivindicaron la erradicación del hambre en el mundo. “Pedimos que se tomen las medidas políticas pertinentes para acabar con la pobreza”, explicó Manuel Rodríguez Fraile, presidente de la agrupación salmantina. “Cada año se va sumando más gente, algo que nos ayuda a divulgar que las cosas pueden hacerse, solo hay que poner las medidas necesarias para que todo mejore. Hay que seguir peleando por toda esa gente que necesita que le echemos una mano, entre todos”, añadió.

    Una vez que la movilización llegó a la Plaza Mayor y sumó más público a su causa, la profesora de la Universidad de Salamanca, Victoria Muriel, leyó un discurso para concienciar a los allí presentes de las necesidades que hay en el mundo.



    Salamanca lidera ensayos de nuevas terapias contra la leucemia infantil

    Solución a las históricas inundaciones de bajos y garajes de Álvaro Gil por tormentas

    Los árboles de Salamanca se 'vacunan' contra las orugas