25 febrero 2021
  • Hola

La base de incendios de El Maíllo, desde dentro

Un agente medioambiental de la Junta explica los miembros que trabajan en el centro y cómo se debe actuar en caso de incendio

Francisco José Comuñas Sánchez es uno de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León que trabaja en la base de incendios situada en El Maíllo. Él será el encargado de guiar al espectador en este vídeo que servirá para conocer mejor las instalaciones de la base y cómo se actúa en caso de incendios.
 
La estación de El Maíllo cuenta con tres cuadrillas anti-incendios, un helicóptero de transporte de personal y extinción, un camión autobomba con capacidad de 5.000 litros y un equipo buldócer.
 
Entre los datos más llamativos, esta base abarca en torno a 120 términos municipales de la provincia y cuando se recibe un aviso de incendio el equipo tiene que estar listo para salir en menos de diez minutos.
 
Además, Francisco José explica en el vídeo cómo debe actuar una persona que se encuentre un incendio o un conato de fuego, consejos que conviene tener en cuenta en estos días en los que el riesgo de incendios en la provincia oscila entre alto y muy alto.
 
Para leer más publicaciones sobre El Maíllo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png