20 mayo 2019
  • Hola

El Barrio Nuevo recupera los festejos taurinos de verano en Ciudad Rodrigo

Vecinos y aficionados disfrutan a lo grande de la suelta de vaquillas que no se dejaba ver en esta zona mirobrigense "desde tiempos inmemoriales"

15 jul 2018 / 13:08 H.

Los residentes del distrito mirobrigense de Barrio Nuevo disfrutaron durante la tarde de este sábado de una estampa muy atípica a la que están acostumbrados a ver durante sus fiestas veraniegas. Gracias al empeño comprometido de los vecinos y a la dedicación de los “Amigos de la Vaca” las calles de Ciudad Rodrigo disfrutaron de una merecida sesión taurina inmersa en las celebraciones estivales, como hacía tiempo que no ocurría.

“Lo hemos conseguido entre unos amigos del barrio”, afirmaba antes del encuentro Juanjo Carruelas, uno de los organizadores, al tiempo que puntualizaba: “Han colaborado mayores y jóvenes y hemos conseguido afrontar los gastos, que son muchos. Hubo un año en que tuvimos vaquillas, pero como ahora no se había hecho nunca y esperemos que sea un evento que tenga continuidad en el tiempo”.

El encuentro no defraudó a nadie y desde media hora antes del inicio ya se dejaron ver a cientos de personas buscar su sitio entre las agujas y las gradas pertenecientes a la escuela del barrio. Afortunadamente, el evento discurrió sin problemas y no hubo que lamentar ninguna complicación, pese a la falta de experiencia de los corredores del barrio, en lo que al tema taurino se refiere.

Tal y como estaba fijado en la agenda de fiestas, las dos reses salieron del camión a través de la calle Lorenzo Roldán, e hicieron las delicias de festejantes y amantes del mundo del toro por las calles Gaviota y Ruiseñor. Antes del encuentro se dejó escuchar la música de la charanga de “Al Rojo”, encargada de mantener el buen ambiente durante toda la fiesta del sábado.

Tras acabar la sesión, los vecinos del Barrio Nuevo continuaron el programa de actividades para el segundo y penúltimo día de celebraciones al disfrutar de la actuación del artista salmantino Pablo Plaza Singer, que hizo su aparición pasadas las diez de la noche.