16 agosto 2022
  • Hola

Baño de 'oro' con mucho futuro en los Premios Anuales del Deporte de Salamanca

Álvaro de Arriba y Lorenzo Santolino recibieron el galardón más importante | Miguel Torrecilla, premio de la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva

10 ene 2019 / 14:47 H.
    Ver Comentarios

    Salamanca apostó a futuro en la 53 edición de los Premios Anuales del Deporte: el mediofondista Álvaro de Arriba y Lorenzo Santolino se llevaron la ´Salina´ de Oro a su temporada. Y así lo expresó el atleta de La Fuente de San Esteban nada más recoger el galardón de las manos de García Cirac y Javier Iglesias: "Mi año ideal para competir en unos Juegos es el de 2020, pero teniendo opciones en 2016 voy a luchar por ello".

    Esa fue la línea que siguió una gala que llenó el patio de butacas del Liceo al premiar con la distinción de ´Honor´ al Caja Rural por su apoyo al deporte: "Esto va dedicado a los chavales y también a los padres", expresó Ernesto Moronta.

    El otro punto fuerte de los Premios fue la presencia del director deportivo del Celta de Vigo, el salmantino Miguel Torrecilla, quien fue galardonado con el trofeo ´Carlos Gil Pérez´ que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva y que no pasó por alto la oportunidad de reconocer de manera excepcional al periodista Antonio Lorenzo Melgar por sus más de 40 años en la radio, 35 de ellos dedicados al deporte. "Estoy muy agradecido de que mi tierra se acuerde de mí siete años después de haberla dejado", indicó un visiblemente emocionado Torrecilla.

    Lista de premios y premiados
    SALINA DE ORO: Álvaro de Arriba y Lorenzo Santolino
    SALINA DE PLATA: Perfumerías Avenida y Alejandro Sánchez Palomero
    SALINA DE BRONCE: Alejandro García, Manuel García Sánchez y José María Sánchez
    SALINA DE HONOR: Caja Rural
    PREMIOS VICTORIA:
    Trofeos Diputación: Carbajosa (baloncesto masculino y fútbol sa la femenino), Añover de Tormes (baloncesto femenino), Narros de Matalagegua (calva), Calvarrasa de Abajo (frontenis), Salamanca (pelota) y Ciudad Rodrigo-La Despensa (fútbol sala masculino)
    Carreras Populares: Alejandro Antón, Ricardo Adrados, Manuel Jesús Fresno, Domingo Lázaro, Fran Blázquez, Fabián Bautista, José Ricardo Merchán, Juan González, Miguel Rubio, José Antonio Ortega, Serafín García y César Martín. Isabel Almaraz, Verónica Sánchez, Remedios Ramios, Brigi García, Pury González, Ana Belén Martín, Pilar Gómez, Monserrat Torres, Susana Ventanas, Elena González y Virginia Florido.
    MENCIONES ESPECIALES: CEIP Álvarez Moranto de Los Santos, Ayuntamiento de Aldeatejada, Rincón Oeste, UD Santa Marta y Ciudad Rodrigo CF
    JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: IES Fray Luis de León
    AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA: Trofeos Salmantino Vegapiel, Isidoro Benito y Charro
    DIPUTACIÓN DE SALAMANCA: Club de Tenis de Béjar
    TROFEO CARLOS GIL PÉREZ: Miguel Torrecilla

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png