25 marzo 2019
  • Hola

El Ayuntamiento quiere que parte de la reforma de Las Pistas esté lista para el derbi

El Consistorio, que firma el contrato de la obra esta semana, pedirá a la empresa la posibilidad de que ya se pueda disfrutar de parte de la ampliación del aforo con la visita del Salamanca

30 oct 2018 / 11:19 H.

El Ayuntamiento de Salamanca firmará el contrato de la reforma de Las Pistas esta semana y espera que con un plazo de ejecución de un mes esté el proyecto finalizado antes de Navidad. No obstante, el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, explica que se negociará con la empresa adjudicataria para que divida la reforma en dos fases. "Queremos que para el derbi entre el Unionistas y el Salamanca ya haya un sector de la grada reformado y así tendría la instalación más aforo para que puedan disfrutar del encuentro más aficionados", indicó Enrique Sánchez-Guijo que apostilló que no tiene seguro la cifra de aumento de aforo pero que espera que sea significativa para el derbi.

Sobre las quejas del Unionistas del mal estado del césped de Las Pistas, Enrique Sánchez-Guijo indicó que el terreno de juego "está igual de bien o de mal que el año pasado pero este año hay más quejas". "Los lanzadores han hecho un esfuerzo y dejan de lanzar el sábado a las 11.00 horas. Después se tapan los huecos y el terreno de juego está bien. No obstante, este martes o el miércoles a más tardar la empresa de jardinería se reunirá con el cuerpo técnico del Unionistas para escuchar sus quejas y veremos en qué se puede mejorar", describió el concejal de Deportes.