16 febrero 2020
  • Hola

El Ayuntamiento permite que los animales del circo 'pisoteen´ la Plaza Mayor por las Fiestas

La exhibición se toleró con la autorización municipal sin tener en cuenta el valor histórico-artístico del monumento. Los excrementos se acumularon sobre el pavimento

11 sep 2012 / 06:45 H.

El Ayuntamiento de Salamanca permitió este lunes que los animales del circo 'pisotearan' la Plaza Mayor "por las Ferias y Fiestas" en un nuevo espectáculo desarrollado sin tener en cuenta el valor histórico-cultural con el que cuenta uno de los principales Bienes de Interés Cultural (BIC) de la capital y de gran atracción turística.

En concreto, tres dromedarios, cuatro caballos, dos ponies, un búfalo, un yak tibetano, un cachorro de león y la elefanta "Dumba" llegaron al ágora para hacer una exhibición en el monumento nacional. Los animales llegaron, en torno a las 13:00 horas, y en el pavimento del monumento nacional pudieron apreciarse mientras que se desarrollaba la exhibición montones de excrementos procedentes de los animales circenses.

Las fieras recorrieron la ciudad a pie, desde su ubicación en el Recinto Ferial de La Aldehuela hasta llegar al ágora salmantino donde realizaron una exhibición prevista en la programación de Ferias del Ayuntamiento.