19 marzo 2019
  • Hola

Ayuntamiento de Lagunilla y Diputación ponen en marcha la rehabilitación de la travesía

El proyecto cuenta con un presupuesto de 120.000 euros

06 jun 2018 / 11:33 H.

TEL

El final de las obras de la carretera de Peñacaballera a El Cerro ha permitido impulsar nuevas actuaciones en la zona, como la restauración de la travesía de Lagunilla, que contará con financiación de Ayuntamiento y Diputación.
 
Se trata de una obra con un presupuesto de 120.000 euros, que incluye, como ya avanzó el alcalde de Lagunilla, José María Garrido, la mejora de las redes de alcantarillado y abastecimiento. Una actuación necesaria, que por parte de la Diputación se centrará en el asfaltado, que se incluye dentro del plan de mejoras de la institución provincial.
 
Los trabajos han comenzado ya y se prolongarán a lo largo de las próximas semanas hasta llegar al cruce con la carretera de los olivos y la salida de Valdelageve, donde se regulará el tráfico por medio de una rotonda ya que confluyen allí cuatro calles y carreteras.
 
La Diputación ha apoyado esta actuación después de la finalización, también, de la travesía de El Cerro, aunque esta obra sí se incluía en el proyecto de mejora de la carretera entre El Cerro y Peñacaballera.